La aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias. Puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral.Pero tomar aspirina no es adecuado para todas las personas, debido a que puede producir sangrado grave. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted.¿Quién debería tomar aspirina?Para las personas que han tenido un ataque al corazón: La aspirina puede ayudar a prevenir un segundo ataque al corazón. Es probable que su médico ya le haya recetado aspirina.

Para las personas que han tenido un ataque cerebral: La aspirina puede ayudar a prevenir un segundo ataque cerebral o un accidente isquémico transitorio (AIT) , lo que a menudo es una señal de advertencia de un ataque cerebral.

Para las personas que nunca han tenido un ataque al corazón ni un ataque cerebral: Hable con su médico antes de empezar a tomar aspirina todos los días. La aspirina reduce el riesgo de un ataque al corazón. Pero la aspirina también puede producir sangrado grave. Y no está claro que la aspirina pueda ayudar a prevenir un ataque cerebral si usted no ha tenido un ataque cardíaco o un ataque cerebral en el pasado. Usted y su médico pueden decidir si la aspirina es una buena opción para usted según su riesgo de un ataque cardíaco y su riesgo de sangrado grave. Para obtener ayuda sobre esta decisión, vea: Aspirina: ¿Debería tomar aspirina todos los días para prevenir un ataque al corazón o un ataque cerebral?